Nuestros deportistas lucieron los dos últimos fines de semana este símbolo de la lucha contra el cáncer, una iniciativa impulsada por la Asociación Española Contra el Cáncer y en la que participamos a través de nuestro patrocinador Aceites Abril.
Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, que se conmemora cada 4 de febrero, los integrantes de las diferentes secciones deportivas del Colegio lucieron un brazalete verde para mostrar nuestro apoyo a las personas con cáncer y a sus familias.
El cáncer no es solo una enfermedad, supone cambios profundos en la vida de las personas, emociones complejas y desafíos diarios. Por eso, estos días recordamos la importancia de mirar más allá del diagnóstico y entender lo que viven las miles de personas que lo atraviesan y quienes les acompañan cada día. Hablamos de la necesidad de humanizar el cáncer, de estar cerca, de brindar apoyo y de cuidar a quienes cuidan. Como sociedad, tenemos un papel clave para que nadie se sienta solo ante esta enfermedad.
Los brazaletes verdes representan esperanza y compromiso frente al cáncer. Porque detrás de cada brazalete hay una persona, una historia, una familia. ¡Todas y todos contra el cáncer!
#elsimboloquehumaniza