Por fin llegó el momento tan esperado por los diferentes grupos de nuestra escuela de baile moderno. Tras meses de preparación, las bailarinas dirigidas por Rosana Expósito acudieron el pasado fin de semana a la final nacional del DelArt Festival que tuvo lugar en Burgos, una cita que esperaban con toda la ilusión. Era la hora de demostrar su nivel en una competición a la que acudieron más de 800 participantes de 17 academias de toda España. El trabajo ya estaba hecho, solo era cuestión de demostrarlo... ¡y disfrutar!
Si nuestras representantes ya habían brillado en la fase regional que tuvo lugar el curso pasado, en Burgos no fueron menos. La actuación más destacada fue 'The Greatest Show' (1º ESO), que si se había proclamado campeona de la categoría Show Dance Children en la cita asturiana, en esta ocasión logró una espectacular segunda posición. También fue muy destacable el cuarto puesto de la coreografía 'La Gran Muralla china', cuarto puesto en Asturias en la categoría Danza Moderna Children y que repitió clasificación a nivel nacional.
Los otros dos grupos clasificados para esta fase, las coreografías 'La ilusión es compartirlo' (6º EP) y 'Survivor' (ESO), terminaron en quinta y sexta posición en sus respectivas categorías, grandes resultados teniendo en cuenta el gran nivel del certamen. Además, otro de los grupos dirigidos por Rosana, de Oviedo, se llevó un primer premio, redondeando un gran fin de semana para la coordinadora de nuestra escuela de baile.
En resumen, fueron dos días de convivencia, de compartir grandes momentos, de nervios, de emoción... ¡una enorme experiencia a través de la danza! ¡Enhorabuena!
El periódico 'El Correo de Burgos - El Mundo' dedicó un reportaje al evento, en el siguiente
enlace.